sábado, 31 de octubre de 2009

test de la idea

Realiza el siguiente test para comprobar la viabilidad del negocio

http://testidea.barcelonanetactiva.com/

martes, 27 de octubre de 2009

la diferenciación del producto.

Como estrategias competitivas que tiene el empresario podemos considerar 3: Ser lider en costes, segmentación o especialización y la diferenciación del producto.

Sobre esta última podemos realizar las siguientes consideraciones:

La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia.
Existen tres razones básicas para diferenciar productos.
Estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente.
Distinguir el producto de los similares comercializados por la competencia.
Servir o cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades de los diferentes
segmentos.

Principales factores de diferenciación de productos:
-Características físicas, prestaciones.
-Accesorios que se suministran con el mismo.
-Rendimiento técnico.
-Estética, diseño del producto.
-Diseño, estética del
envase o el embalaje.
-Otras características del embalaje: reciclabilidad,
ergonomía, facilidad de apertura o cierre.
-Marca.
-Publicidad.
-Estructura de
precios. Política de descuentos, ofertas.
-Disponibilidad de
recambios y servicio post-venta.
-Garantía.
-Gama disponible.
-Disponibilidad de suministros.
-Seguridad en la utilización.
-Facilidad de manejo, ergonomía.
-Respeto al
medio ambiente, reciclabilidad.
-Conexión/compatibilidad con otros productos o sistemas.
-Método de venta.
Canal de distribución.
-Prontitud en la disponibilidad.
-Inclusión de todos los servicios que se suministran en el producto.

miércoles, 7 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

Apartados de una idea de negocio

  1. Descripción Ejemplo Un emprendedor piensa que seria una buena idea de negocio ofrecer un servicio de tareas domésticas a domicilio: planchado, cocina, limpieza, etc.
  2. ¿Qué aporta? Permite a las familias elegir el servicio que desean en cada momento, sin atarse a contratos con una empleada del hogar.
  3. ¿Cómo se llevara a cabo? Se contará con unas instalaciones centrales separadas en talleres: cocina, planchado.... con personal especializado. Para la limpieza se enciará personal a domicilio.
  4. Ventajas competitivas: Se ofrece un amplio abanico de servicios que cubren todas las necesidades del hogar.

jueves, 1 de octubre de 2009

Una de las empresas que ha recibido un premio en la VII Edición del Concurso destinado al alumnado que realice proyectos de empresas virtuales utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación.

http://doulasadomicilio.blogspot.com/